Propiedades del tejido de bambú
Las propiedades y las características de las fibras textiles hacen que cada tipo de fibra tenga unas cualidades propias que las hacen más adecuadas para determinadas personas y actividad. Cada tipo de fibra se diferencia de las otras por esas peculiaridades.
Los tejidos de fibra de bambú se caracterizan por:
Su suavidad
Es suave: Se dice que es más suave que la seda. La tela de fibra del bambú es asombrosamente suave y agradable al tacto, es similar a la seda y es mucho más suave que la de algodón. La fibra de bambú no raspa ni pica en la piel, y las personas alérgicas a otras fibras no experimentan reacciones alérgicas al usar este tejido.
Es absorbente y facilita la transpiración
La fibra de bambú es cuatro veces más absorbente que el algodón. Dispone de una microestructura perforada que le da una excelente capacidad de absorción que elimina la humedad de la piel, favorece la transpiración y ayuda a regular la temperatura corporal.
Es antibacteriana y antihongos:
La fibra de bambú es antibacteriana
Antibacteriana
Las propiedades antibacterianas y antifúngicas del bambú (el bioagente Bamboo Kun) dotan a sus tejidos de capacidad para eliminar (o inhibir su crecimiento y proliferación) numerosos agentes bacterianos y hongos, sobre todo los que causan el mal olor.
Este antibacteriano natural permite al bambú crecer sin necesidad de pesticidas o fertilizantes y traslada a las telas esa capacidad natural de tal forma que elimina, por un lado, las bacterias que causan el mal olor y, por otro, las desagradables manchas que deja el sudor en la ropa.
Esta cualidad del tejido de fibra de bambú lo hace muy recomendable para la ropa de trabajo, de uso deportivo, para las actividades al aire libre, para bebes y para personas con pieles sensibles y, sobre todo, para toallas de uso personal. Está demostrado el efecto de los calcetines de bambú en las personas que sufren de pie de atleta: en dos días los síntomas se reducen y en seis días se habla de una recuperación completa.
Es resistente:
Con unos cuidados básicos, dura hasta tres veces más que cualquier otro tejido. La fibra de bambú es una de las telas más resistentes, una camiseta de bambú durará, si se cuida adecuadamente, tres veces más que una de algodón o de poliéster.
Los cuidados son simples y no requieren ninguna metodología especial. Las telas de bambú también requieren menos lavado que la mayoría del algodón, lo que afecta al ciclo de vida de un producto.
Es hipoalergénica:
Si tienes la piel atópica o sufre de pies de atleta, pruébala.
Los tejidos de fibra de bambú no irritan la piel ni provocan alergias, son ideales para las personas con la piel sensible. Esta cualidad del tejido de fibra de bambú lo hace muy recomendable para quienes experimentan reacciones alérgicas a otras fibras y para las personas con piel atópica y las que padecen la llamada intolerancia a la ropa.
Es muy cómoda:
Los componentes naturales del bambú proporcionan a sus tejidos una sorprendente comodidad … solo te podemos decir que los pruebes y que opines.
Bloquean los rayos UV:
Otra de las características de los tejidos de fibra de bambú es que bloquean hasta 98 % de los rayos UV de forma natural. Esto lo hace muy conveniente para la ropa de verano, porque mantendrá tu piel protegida y sin quemaduras por la exposición al sol.
Esta cualidad del tejido de fibra de bambú lo hace muy recomendable para las personas afectadas de alguna enfermedad de la piel relacionada con los rayos ultravioleta, para el deporte, las actividades al aire libre y para los niños en el campo o en la playa.
Es lavable:
La tela de fibra de bambú se puede lavar de la misma forma que el resto de los tejidos. A diferencia de las telas de algodón no necesita ni lejía ni suavizantes.
Se recomienda, para un adecuado mantenimiento, que se lave con un ciclo de lavado suave en agua fría o tibia y que no se usen lejías ni suavizantes.
En cuanto al secado, es mejor no usar la secadora ya que puede dañar la fibra.
Los tejidos de fibra de bambú no hay que plancharlos, sin embargo, si se desea se pueden planchar sin ningún problema.
Compártelo:
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Más




Debe estar conectado para enviar un comentario.